En la palabra de Dios nos encontramos con la historia de Jairo, quien estaba muy preocupado porque su hija estaba muriendo. Ante esta situación sale a buscar a Jesús pidiéndole que actúe a favor de la vida de la niña pero de repente llega la noticia de que ella ya había fallecido. Jesús al escuchar le dice a Jairo: no temas, cree solamente y dicho esto partieron hacia la casa del principal de la sinagoga. Al llegar, el Maestro ve gran alboroto y a todos que lloraban y se lamentaban mucho. Y allí viene la pregunta ¿Por qué tanto alboroto?
“¿A qué viene tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, sino dormida”. Marcos 5:39
Hoy estamos viviendo una realidad tal vez muy difícil a nivel país, mucha inestabilidad económica, inseguridad, tiempo de escasez, inflación desmedida y la situación hizo que entremos en lamento, queja, llanto y alboroto; pero el Señor hoy viene y te pregunta: ¿Por qué te preocupas? ¿Por qué te angustias? ¿Por qué te alborotas?
Muchas veces las situaciones que nos tocan enfrentar nos hacen perder la esperanza, nos desenfocan, generan temor, incredulidad; pero que bueno es saber que Dios tiene el poder para cambiar mi situación y transformar mi lamento en gozo, mi tristeza en alegría, mi aflicción en esperanza.
No dejes que la realidad que estés viviendo “alborote” tu vida, no dejes que la situación te robe la paz, poné tu confianza en Dios y verás el milagro concretarse en tu vida.
Jesús al ver tal alboroto hizo una declaración: -La niña no está muerta, solo duerme-.
Comienza a declarar que viene un tiempo de respuesta, un tiempo de promesas cumplidas, un tiempo de ver Milagros acontecer en la vida de tus familiares, en tu trabajo, en tu economía.
No tengas miedo, cree solamente; porque al que cree, todo le es posible.