El enojo es el causante de muchos malestares físicos y mentales. A través de la Biblia podemos encontrar claves para cuidar la salud, las relaciones interpersonales y la relación con Dios.
Podía escuchar la voz del Espíritu que me decía: “Avanza un paso a la vez”
• Retener solo lo bueno, lo malo descartarlo.
• Pensar en aquello que me edifica, en lo que es productivo para
mi vida.
• Orar y permitir que Dios intervenga en mis asuntos, las muchas
preocupaciones no resuelven nada y me quitan la paz.
• Enfocarme en Dios y en Sus promesas.
• Tomar la decisión de mejorar mi interior cada día para ser un agente transformador que afecte a los que están a mi alrededor. No hay mejor mensaje que ver una vida transformada por el poder de Dios.
• Cuidar mi círculo social. Rodearme de personas que me impulsen hacia mi destino divino, en lugar de desviarme de él. (...)
Comencé a saturar mi mente con la Palabra de Dios para que mi lengua sea un instrumento de bendición y vida, ya que de la abundancia del corazón habla la boca. La vida es una carrera de resistencia, por lo tanto, aprendamos a soltar peso.
“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.” (Hebreos 12:1, NTV).
El renuevo llega cuando comenzamos a edificar nuestras vidas bajo los principios del reino y a estar sensibles a la voz del Espíritu Santo.
Fragmento de ~Antología 3 "Mujeres llenas de dones"~Por Carina Paz