Hacer la exacta voluntad de Dios

1 Crónicas 15:11-15 Luego David llamó a los sacerdotes Sadoc y Abiatar; también a los levitas Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab. Y les dijo: «Como ustedes son los jefes de las familias patriarcales de los levitas, conságrense, tanto ustedes como sus parientes, para que puedan traer el arca del Señor, Dios de Israel, al lugar que he dispuesto para ella. La primera vez ustedes no la transportaron ni nosotros consultamos al Señor nuestro Dios sobre cómo hacerlo; por eso él se enfureció contra nosotros». Entonces los sacerdotes y los levitas se consagraron para transportar el arca del Señor, Dios de Israel. Luego los descendientes de los levitas, valiéndose de las varas, llevaron el arca de Dios sobre sus hombros, tal como el Señor lo había ordenado por medio de Moisés.

 

Muchas veces fracasamos y las personas salen afectadas por nuestra responsabilidad, por tratar de hacer la voluntad de Dios a nuestra manera y no a la manera de Dios. Siempre tenemos que tener presente que las decisiones que tomamos no solo nos afectan a nosotros, afectan a nuestra familia, afectan a las futuras generaciones.
 
Escuchar y poner en práctica la palabra tiene que ver con ponerla en práctica, cómo Dios los dice, no a medias, no de manera mediocre porque la obediencia a medias es desobediencia.
 
Debemos analizar si todo lo que estamos haciendo está bajo la perfecta voluntad de Dios. Seamos sabios a la hora de tomar decisiones, de lo contrario nos arriesgamos a que las consecuencias de nuestro accionar no solo afecten nuestra vida, sino también la de nuestra casa, nuestra familia.
 
CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Saenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.