En las tormentas de la vida: fe y obediencia

La vida cristiana no se vive por sentimientos sino por fe y obediencia. Cuando enfrentamos las diferentes tormentas de la vida Dios puede hacer tres cosas:

 Puede hacernos caminar sobre la tormenta (como Pedro). A Pedro lo hizo caminar sobre la tormenta. El sentía que no podía, pero se movió en fe, por lo que Jesús le dijo. Obedeció el llamado de Jesús y caminó sobre la tormenta.

 Puede silenciar la tormenta (Jesús en la barca con sus discípulos). En otro momento Jesús le habló a la tormenta y todo se calmó.

 Puede ayudarnos a soportar la tormenta hasta que termine (Pablo en el naufragio). Pero cuando Pablo enfrentó la tormenta fue diferente. Él tuvo que soportarla. Dice el texto bíblico que la nave en la que viajaba Pablo fue en gran parte destruida por la tormenta y algunos tuvieron que nadar hasta la costa y otros se salvaron agarrándose de tablas o maderas de la nave. Lo cierto es que Pablo se salvó y el propósito de Dios para con su vida se terminó cumpliendo.

¿Cuál es la enseñanza? La enseñanza es que más allá de la tormenta que te toque enfrentar:

 Dios puede hacerte caminar sobrenaturalmente sobre ella.

 Y si no lo hace, Dios puede silenciar la tormenta en un minuto.

 Y si no lo hace, agárrate fuerte de la Palabra y del Señor porque la tormenta no te va a matar ni destruir y el propósito final de Dios se terminará cumpliendo en tu vida.

De una u otra manera Dios te va a sacar en victoria. ¡A seguir confiando y creyendo!

Pastora Mabel Tolosa de Claus

Centro Cristiano Puerta Abierta, Sáenz Peña Chaco, Argentina

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.