1 Reyes 17:13-15 “Entonces Elías le dijo a la viuda: ¡No tengas miedo! Sigue adelante, pero primero cocina un poco de pan para mí. Luego, con lo que te sobre, prepara la comida para ti y tu hijo. Pues el Señor dice: “Siempre habrá harina y aceite de oliva en tus recipientes, ¡hasta que el Señor mande lluvia y vuelvan a crecer los cultivos!”. Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días”.

En una época de extrema sequía, aquello era lo último que le quedaba a la viuda para luego dejarse morir. Pero el profeta Elías la desafía a tener fe, le pide que le dé de comer primero, con una promesa de bendición sobrenatural: “siempre tendrás”.

Cuando Dios te pide que dejes algo, es para darte algo mejor, cuando te aleja de alguien es para presentarte un contacto “dorado”, o te quita, para que “siempre tengas”.

Cuando obedeces y confías, siempre viene una bendición mayor.
Ora así: Padre Dios, conforme a tu Palabra, no me aferro a lo poco que tengo, a dar lo que me pides, o a quejarme por lo perdido. Desde ahora pongo todo en tus manos, en obediencia y fe, esperando recompensas extraordinarias. En el Nombre de Jesús, amén.
¡Bendecido Miércoles!