×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 53

¿Qué hubieras hecho vos?

Está comprobado que la vida es afectada, para bien o para mal, por las actitudes que tomemos, más que por los hechos en sí mismos. Se dice que la vida es, en un diez por ciento, lo que nos sucede y un noventa por ciento la manera en que nosotros reaccionamos a ello.

 

La decisión más importante que usted puede tomar cada día, es qué actitud asumirá. Qué postura elegirá ante las distintas circunstancias que le toque vivir.

Vaya un ejemplo vivido por un pastor que influyó notoriamente en mi formación cristiana, se llamaba Miguel Ángel Robles. De aquí, de Buenos Aires.
 
En un verano él tomó un bus que viajaba rumbo a la ciudad de Mar del Plata. A los pocos minutos de comenzado el viaje el conductor colocó un video. Era una película cómica, pero con escenas decididamente eróticas y bromas subidas de tono.
 
En aquel transporte, que iba completo, viajaban varios niños y ancianos. El grueso de los veraneantes parecía disfrutar mucho con las malas palabras y las groserías. Las carcajadas así lo indicaban.
 
 
¿Cuál fue la actitud de este pastor? Molesto por la situación que se había generado, reaccionó. Se puso de pie en su lugar e increpó al conductor de manera educada pero firme. “Señor”, le dijo, “en nombre de las personas honestas y los niños que viajan, le pido que detenga por favor esa película”.
 
El chofer accedió de inmediato y quitó el video, mientras que varios de los pasajeros comenzaron a silbar y a reclamar que la volvieran a colocar.
 
Con toda entereza y autoridad les explicó a todos que lo hacía por los niños, por la gente mayor y por él mismo. Algunos terminaron por aplaudirlo.
 
Dice la Palabra de Dios: “Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación (la aparición en escena) de los hijos de Dios”
 
Muchos inconversos, aunque aparentan disfrutar con el pecado, en realidad esperan que no se destruyan todas las brújulas, que no se corran todos los límites, que aparezca una actitud sabia…que alguien apague el video.
 
 
Muchos no saben que el que puso ese anhelo en la esencia misma del hombre es el propio Creador.
 
Si usted es cristiano quiero animarlo a que escoja cuidadosamente qué actitud tomar: sumarse a los que se quejan continuamente o tener siempre en la boca una palabra llena de esperanza; quedarse a participar de “cuentos verdes” y todo tipo de vulgaridades o torcer la conversación hacia cauces más puros; dejarse enredar por el sexo ilícito o “huir de las pasiones juveniles”; llenarse de odio o perdonar; bajar los brazos o seguir; creer o sospechar; amar u odiar…vivir o morir.
 
Los días difíciles del mundo actual son ideales para mostrar que, aunque todo parece estar vacío aquí abajo, el Reino de los Cielos sigue lleno de cosas buenas.
 
Por Marcelo Laffitte

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.