Hay situaciones que son para actuar, además de orar

En mis tiempos más difíciles, cuando gritaba por ayuda, solía recibir mucho como respuesta esta frase: “VOY A ESTAR ORANDO POR TI.” Y lo entiendo, pero había momentos en mi vida donde esa frase no me traía paz, porque no era seguro si realmente lo harían o no. Al igual yo misma he aplicado esta frase, y hasta estar al otro lado de la cara, he podido entender que hay situaciones donde se requiere más acción que solo oración.

 

* Cuando una persona esté enferma en el hospital, no ores solamente. Si estás disponible, visítale y llévale un regalito para animarle o compra lo que necesite.

* Si escuchas de una persona o familia que está pasando necesidades económicas y no tienen comida, y tú tienes dinero suficiente para ayudarle, ve y regálale una despensa.

* Si escuchas de alguien que está pasando un mal momento o cualquier otro padecimiento, invítalo a un café y escúchale. No te quedes solo orando.

¿Estoy diciendo que orar es malo y que no sirve? No, no estoy diciendo eso. Pero debes entender que orar va acompañado de buenas acciones y obras.

Así como lo explicó el Apóstol Juan "Pero si alguien está bien económicamente y no ayuda a su hermano que está en necesidad, ¿cómo puede haber amor de Dios en él?. Hijitos míos, que nuestro amor no sea sólo de palabra ni de labios para afuera, sino que amemos de veras y demostrémoslo con hechos" (1 Juan 3:17-18)

No solo es preocuparse y decir: "WoW, que Triste, lamento lo que están pasando". No no solo es decir: "Hermano, voy a orar por ti para que Dios te ayude". Seamos líderes que se mueven por compasión y actúan más que solo decir frases que solo mirar.

Autora: Isabella Díaz

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.