La humildad es la clave

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno." —Romanos 12:3 (RVR1960) Este versículo es parte de una sección donde Pablo instruye a los creyentes sobre la vida cristiana práctica. En Romanos 12, Pablo exhorta a los cristianos a vivir en humildad, unidad y servicio dentro del cuerpo de Cristo. En este versículo, comienza a hablarnos sobre la actitud correcta con la que debemos vivir dentro de la comunidad cristiana.

 

Tres enseñanzas que nos deja el Apóstol Pablo.
1° “LA HUMILDAD ES CLAVE EN LA VIDA CRISTIANA”
Pablo advierte contra el orgullo y la autosuficiencia. No debemos pensar de nosotros mismos más de lo debido, recordando que todo lo que somos y tenemos proviene de Dios.
 
2° “DEBEMOS EVALUARNOS CON HUMILDAD”
No se trata de tener un concepto bajo de uno mismo, sino de una perspectiva equilibrada. La "cordura" implica reconocer nuestras fortalezas y debilidades con honestidad.
 
3° “DIOS REPARTE LA FE Y LOS DONES SEGÚN SU VOLUNTAD”
Cada creyente recibe una "medida de fe", es decir, capacidades y dones específicos para el servicio en el cuerpo de Cristo. No debemos compararnos con otros ni sentirnos superiores o inferiores, sino enfocarnos en cumplir el propósito que Dios nos ha dado.
¿Tengo una perspectiva equilibrada de mí mismo o tiendo a sobrevalorar mis capacidades y logros?
¿Me comparo constantemente con los demás en lugar de enfocarme en el propósito que Dios me ha dado?
¿Menosprecio a otros creyentes que tienen dones o ministerios diferentes al mío?
 
ORACION: Señor, hoy venimos delante de Ti reconociendo que todo lo que somos y todo lo que tenemos es por Tu Gracia. Perdónanos si en algún momento hemos tenido un concepto incorrecto de nosotros mismo, ya sea sintiéndonos superior a los demás o menospreciando lo que Tú has depositado en nosotros. Ayúdanos a vivir con humildad, a reconocer que cada don y talento que tenemos viene de Ti, y a usarlos para edificar a tu iglesia y glorificar tu nombre. Enséñanos a valorar a nuestros hermanos en la fe, a respetar sus dones y a servir con un corazón sincero.
CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA.
Sáenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.