Aprendamos de la humildad de Jesús

Jesús inicialmente hace un llamado: Venid a mí todos... Es un llamado a la salvación, a una nueva vida. Pero el propósito final es que “aprendamos de Él”. Si solamente venimos a Él, pero no aprendemos de Él, nunca encontraremos descanso para nuestra alma. Un discípulo es alguien que está comprometido en aprender de Cristo, pero ese aprender va más allá de un conocimiento intelectual, es un conocimiento que debe transformarnos en nuestra manera de ser, en nuestro carácter.
 
Mateo 11.28-29: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, …, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;… Proverbios 22.4: Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Salmo 147.6 DHH: El SEÑOR sostiene a los humildes, pero humilla por completo a los malvados. Salmo 138.6 DHH: Aunque el Señor está en lo alto, se fija en el hombre humilde, y de lejos reconoce al orgulloso.
 
 
* Carácter apacible y humilde trae bendiciones. Jesús está hablando de un carácter apacible y humilde de corazón, me está hablando de una humildad real, no fingida, no actuada, sino sincera. Nuestro carácter nos puede abrir puertas a una mayor bendición en todo aspecto o por otro lado cerrarnos puertas. Un carácter humilde permite que Dios pueda bendecirnos. Muchas veces tenemos un falso concepto de lo que es la humildad, asociamos humildad con pobreza. La Biblia no asocia la humildad con cosas malas sino con buenas. Proverbios habla de una recompensa para aquellos que tienen un carácter humilde y que temen a Dios: Riquezas, Honra y Vida.
 
* La falta de humildad me hace perder bendiciones. Dios resiste a los soberbios. Resistir es ponerse uno mismo en contra de, cortarle el paso y no dejarlo pasar. Oponerse abiertamente.
 
 
Por otro lado, Dios da gracia a los humildes. Gracia es favor, beneficio, bendición.
 
Cuando paso por problemas, yo necesito que Dios me atienda, pero no gano nado si voy con un corazón orgulloso delante de él. La humildad tiene el poder de atraer a Dios y hacerlo bajar del cielo para habitar en el lugar donde vos estás.
 
CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Saenz Peña-Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.