Vive en integridad: afirma tu presente y asegura tu futuro
Detalles
By Monica
Monica
El diccionario dice que integridad es una cualidad del íntegro. Íntegro es aquel o aquello que no le falta parte alguna, es una persona honrada, recta, honesta y leal. Integridad es estar completo; que no nos falte parte alguna.
Proverbios 4.18: "el camino de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto".
Proverbios 10.9: "las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos tropezarán y caerán".
La falta de integridad es la que trae ruina y dolor.
Lo primero que la Biblia le plantea en este capítulo es que la integridad afirma su presente y asegura su futuro; pero la falta de integridad, la obstinación del corazón, el no querer obedecer a lo que Dios está hablando, trae ruina y dolor a los pueblos.
Entonces, no es buen negocio ser obstinado y no caminar en integridad, porque aparentemente se tiene éxito al principio, pero termina siendo doloroso y arruinado al final de los días. Con Dios puede comenzar con escasez al principio, pero usted se aferra a la Palabra de Dios y siempre terminará bien, porque con Dios nunca se pierde; con Dios siempre se gana.
El desafío que se nos presenta en este tiempo como iglesia, es tener un coeficiente de integridad más elevado que el de la sociedad donde vivimos. Un toque de unción no es todo lo que necesitamos, unción puede venir e irse en un día, pero disciplina en el Espíritu es lo que le hará crecer y progresar en los caminos de Dios.
Alguien puede orar por usted y hacerle sentir una Presencia maravillosa, un golpe de unción que lo sacude y transforma, pero si no determina vivir en integridad y ser un cristiano disciplinado, todo lo que usted recibe nunca se traducirá en hechos concretos.