El mal no lo causó Dios

Siempre que tenemos pruebas en la vida, nos alienta leer la historia de José, quien pasó de ser el hijo preferido de su padre Jacob, de portar una túnica de colores que lo distinguía de sus hermanos, a sufrir amenazas de muerte, ser vendido por sus hermanos, ser esclavo en una tierra extraña, a ser acosado sexualmente, y aún pasaron largos años hasta que Dios lo puso en alto y usó todas las situaciones que vivió, para su bien, el de su familia y hasta del nuevo país.
 
Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo”. Génesis 50.19-20
 
 
Los hermanos de José  pensaron mal y actuaron mal, fueron injustos, duros, implacables. Causaron mucho dolor y sufrimiento.
 
Pero Dios, gracias a que José guardó su corazón, encaminó todo para el bien. Eso hace Él cuando nosotros no ocupamos su lugar, cuando lo dejamos ser Dios en nuestras vidas.
 
El mal en la vida de José no lo causó Dios. El mal lo causaron, en este caso sus hermanos, que dejaron que sus corazones se llenen de celos, de envidia, y todo tipo de emociones destructivas… y Satanás se aprovechó de todo esto para hacer su obra y tratar de arruinarle la vida a José que era una persona que tenía destino y propósito divino (como todos nosotros también).
 
 
No es que Dios quiso, no fue voluntad de Dios. Pero Dios que es poderoso y maravilloso, tomó lo que pasó y lo encaminó todo para bien.
 
Y eso quiere hacer Dios en cada uno de nosotros, si nosotros lo permitimos.
 
José se lo permitió. Dijo: “Yo no me voy a poner en un lugar que no me corresponde… voy a dejar que Dios sea Dios… voy a ser compasivo, voy a perdonar y me voy a convertir en un espectador de la obra maravillosa que Dios va a hacer encaminando todo para bien…”.
 
 
Si dejas a Dios obrar en tu vida, si mantienes tu corazón sano y libre, quiero decirte que Dios va a tomar el control y va a convertir toda situación de desgracia en gran bendición, como lo hizo con José, también lo hará contigo.
 
 
EQUIPO PASTORAL CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA, Saenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.