Dios te manda a amar

Humanamente decimos te amo si…. (no me lastimás, me regalás, sos bueno conmigo) pero Dios nos manda a amar, nos enseña que ese amor debe ser a pesar de… (del dolor, de la tristeza, del desánimo y de las decepciones) y es un gran paso que requiere esfuerzo, sacrificio, compromiso y sobre todo, perdón. Amar a Dios es mostrarlo en el prójimo.

Romanos 13: 8-10 ”No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. Pues los mandamientos dicen: No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: Ama a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios”.

El amor a Dios se muestra amando a los demás. Por eso busca siempre hacer algo bueno por tu prójimo, incluso por los que te hicieron mal.

En esto se resumen todos los mandamientos de Dios, y si lo cumples, serás como un imán atrayendo todas las bendiciones sobre ti.

Ora así: Padre, por tu Palabra entiendo que se pueden cumplir todos tus mandamientos amándote a Ti y a mi prójimo. Decido hacerlo. Recibo tu amor para darlo en forma práctica. En el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Miércoles!

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.