El lugar donde hoy estás, no es tu destino

En la palabra de Dios hay muchos relatos de hombres y mujeres que han padecido muchas pruebas. La historia de José es una de esas y a la vez un ejemplo de fe, templanza y de mantenerse firme en la tempestad. 

La palabra de Dios dice Salmo 138:8 “El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre”.

 

Donde hoy estás no es el lugar de tu final. El lugar donde hoy estás es el lugar de tu proceso y de tu formación para llegar al lugar de tu propósito. Al lugar que Dios preparó para ti. El lugar donde hoy estás, no es el lugar donde estarás, sino que es un paso intermedio para llegar a donde Dios te llevará. Tu camino no es tu destino.

José sabía que la cueva donde lo pusieron sus hermanos no era su destino, solo parte del camino. Sabía que trabajar como esclavo en la casa de Potifar tampoco era su destino, simplemente era parte del camino y de la preparación para su destino. Cuando tuvo que enfrentar injustamente la cárcel y el olvido por unos años, también sabía que ese era un lugar de paso, que no duraría para siempre, porque ese no era su destino, sino sólo el camino. Y siguió avanzando hasta que llegó y vio su sueño hecho realidad.

Nunca se quejó del camino, sino que siguió adelante superando cada obstáculo y venció.

No te quejes de tu camino porque es parte del proceso de Dios para alcanzar tu destino.

Tienes que saber que donde hoy estás no es tu destino, sino que es el paso previo necesario para avanzar hacia el cumplimiento de las promesas de Dios para tu vida.

Pr. Claudio Claus Centro Cristiano Puerta Abierta, Sáenz Peña, Chaco, Argentina

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.