¿Puedes estar cerca de Dios y no tener fe?

Muchos piensan que pasar la mayor parte de sus días en la iglesia es suficiente para incrementar su fe en Dios. No es suficiente con decir que eres hijo de Dios y sirves en su casa; porque tus actos hablarán más fuerte que tus palabras. Porque el hecho de ir al aeropuerto no te hace un avión, y el estar en la Casa de Dios no te transforma en alguien salvo y mucho menos, en un seguidor de Jesús. Busca hoy de corazón su perdón y pídele que cambie tu vida para siempre.

La Biblia relata en Mateo 8:5-13, acerca de la fe de un centurión (encargado de 100 hombres en el ejército romano), quien jamás había tenido relación con Jesús, y sin importarle lo que los demás podrían decir de él, se acercó al Maestro para pedirle que sanara a su siervo a quien amaba.

¿Puede alguien sorprender a Dios con su fe sin tener una relación con Él? Jesús se maravilló al ver la fe de un hombre que ni siquiera tuvo una relación íntima con Él, no era alguien que oraba tres veces al día, o ayunaba todos los domingos, o se congregaba sin fallar.

¿Será posible que alguien como un oficial romano pueda tener fe en Dios más que cualquiera de Su pueblo?

Parece ilógico, pero Jesús respondió concediendo el anhelo que había en el corazón de este hombre.

Quizá te esfuerzas para tener una relación con Jesús, pero no has visto resultados; y hasta has llegado a pensar que tus oraciones son evadidas por Él.

Sin embargo, debes saber que no eres el único, sus discípulos también lo experimentaron, porque aun estando tan cerca del Maestro, se sintieron lejos de Él cuando dudaban de su poder.

¿En qué forma te acercas a Jesús?, ¿Sabías que un corazón sincero podría ayudar a tener una intimidad con Él?

Observa lo que dice Hebreos 10.22 (RVR 1960): “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.

Dios conoce lo más profundo de tu ser, si realmente deseas estar cerca de Él, empieza por abrir tu corazón con toda sinceridad.

No es suficiente con decir que eres hijo de Dios y sirves en su casa; porque tus actos hablarán más fuerte que tus palabras.

Recuerda: Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Salmos 145.18-19 (RVR 1960).

¡No permitas que nada te impida a estar cerca de tu Salvador y creer en Él!

Para ello, sin duda alguna, necesitas abrir tu corazón e implorar por su ayuda. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

Pr. Cesar Bisson Centro Cristiano Puerta Abierta, Sáenz Peña, Chaco

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.