La Solución al Divorcio

Es muy difícil encontrar dos personas que piensen igual, hay un dicho: donde dos piensan igual, uno sobra. El hecho de que amemos a nuestra pareja no significa que pensemos igual, no tenemos los mismos gustos y miramos diferente la vida.

Cuando NO somos empáticos frente al pensamiento de nuestra pareja entonces nacen dos papeles: el de gerente y subalterno.

Cuando alguien toma el papel de gerente entonces comienzan los problemas porque la otra persona solo recibe órdenes y nadie es feliz así.

Hay un mal dicho: el que manda manda aunque mande mal, puede que mande pero allí es donde hay ruptura, separación, peleas… porque no podemos pasar la vida sin pensar que lo que hacemos trae consecuencias.

Ni el que da las ordenes es feliz porque sabe que le obedecen porque toca o por miedo.

El dialogo como medio para aceptar nuestras diferencias

Dios uso el dialogo con Caín, le señalo la falta y la solución y lo dejo en libertad de escoger, Dios es respetuoso y no obliga a nadie a pensar como él.

El dialogo es para abordar los problemas y conciliar, no es para imponer y dar órdenes.

Hay que nivelarnos, ninguno es más grande que el otro, en este caso Dios habla con Caín que comparados Caín es nada frente al todopoderoso.

Pero, aun así, siendo Dios el alto y sublime, dialogo con Caín dándole a entender que hiciera el bien para dejar el asunto arreglado.

Dios dejo que Caín decidiera, Dios no obliga a nadie a hacer su voluntad, Dios quiere que la gente piense y escoja.

Entonces debemos dialogar reconociendo que ninguno es más que el otro, exponiendo las ideas con el objetivo de elegir y no obligar a elegir.

No es posible que un cristiano piense que el otro no tiene derecho de pensar y opinar, necesitamos aprender de Dios que siendo el más fuerte se hizo el débil.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz Filipenses 2:5-8

¿Andarán dos juntos si no se ponen de acuerdo?

Hay gente que piensan que para andar con otra persona se necesita es un papel jurídico donde se diga que están casados.

Las personas no se amarran con papeles matrimoniales ni con hijos, si queremos que no haya divorcios hay que hacer lo que dice Dios: PONERNOS DE ACUERDO.

Ponerse de acuerdo no es avasallar al otro (Avasallar: Tratar a alguien sin respeto ni consideración, sin tener en cuenta su opinión o sus derechos)

Tampoco es un monologo donde una persona habla durante una hora y expresa lo que siente simplemente.

Dialogar es una conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa con el objetivo de llegar a un común acuerdo.

Cuando un apareja dialoga terminan convirtiéndose en uno, el pensamiento del otro se mete en la mente a tal punto que pueden acertar que piensa y como se siente su pareja.

 

Editor
"Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar"

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.