Rechazado por todos, aprobado por Dios

¿Quién, siendo cristiano, no ha sufrido rechazos? Perdí un importante trabajo en el mismo momento en que le conté al entrevistador que yo era evangélico. En otro empleo, junto con un hermano en la fe, tuvimos que soportar bromas muy pesadas. Perdí varios amigos que nunca aceptaron mi cambio de vida…

 

Como se ve, el rechazo ha estado siempre presente en la vida de los creyentes. Y lo tragicómico es que, muchas veces, los que más nos rechazan son personas que llevan vidas oscuras, llenas de contradicciones.
 
Pero el rechazo no debe producir amargura, porque la Biblia ya nos advirtió que esto sería parte del precio de seguir a Cristo. Jesús lo dejó bien claro: “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” (Juan 15:20).
 
Entonces, ¿cómo debemos reaccionar?
 
Mi consejo es este: no te preocupes por lo que diga la gente. Si lo haces, vivirás preocupado toda la vida. El enemigo siempre encontrará alguna persona dispuesta a tratarte con dureza, a juzgarte o a burlarse de tu fe.
 
El Señor no nos mandó a llorar ni a sentirnos agraviados o avergonzados. Fue muy claro: “Y si alguno no os recibiere ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies” (Mateo 10:14).
 
Y en otro pasaje añadió: “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra” (Mateo 10:23).
 
El mensaje es simple: si en un lugar no te quieren, anda a otro. Pero no detengas tu llamado.
 
Habrá quienes te rechacen, pero también habrá muchos otros que te recibirán con gozo. Sacúdete el polvo del desprecio y sigue adelante. No desmayes, ni te amargues: el rechazo duele, sí… pero el precio es mínimo comparado con la recompensa.
 
“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos…” (Mateo 5:11–12).
 
Por Marcelo Laffitte

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.