Confía en la Palabra de Dios

Confíar es: tomar la palabra de Dios y vivir de acuerdo a ella. Confiar es una decisión, la cual es activa y no pasiva. Es confiar obedientemente en la Palabra de Dios a pesar de las circunstancias y las consecuencias. Dios habla y tú escuchas, confías, y obedeces.
 
Por ejemplo alguien puede decir “Yo confío en que esta comida no está envenenada", pero si la persona se niega a comerla, ¿qué está diciendo con sus acciones? Es muy fácil decir “sí, creo en Dios y que Su Palabra es verdad” sin embargo siempre hay una decisión y una acción involucradas que demuestran que lo que la persona dice es en lo que cree y en lo que confía.
 
Un ejemplo de confianza en la vida real fue ilustrado en la actuación de Charles Blondin, el famoso equilibrista, quien fue la primera persona en cruzar las Cataratas del Niágara caminando en una cuerda de un cuarto de milla de largo a 160 pies sobre el agua. Después de cruzar las cataratas con los ojos vendados, mientras empujaba una carretilla y caminaba en zancos, Blondin preguntó que cuántos creían que él podía llevar una persona cargada al otro lado. La multitud explotó en aplausos manifestando su confianza en las habilidades de Blondin.
 
Entones él pidió un voluntario. Nadie pasó adelante. Es muy fácil decir “Yo creo” y “Yo confío” con nuestras palabras… pero ninguno realmente confiaba en Blondin. La prueba es que ningún voluntario pasó adelante.
 
Mateo 8:5-13 muestra el asombro de Jesús ante la confianza simple pero profunda de un oficial Romano. El oficial respondió a la oferta de Jesús de ir a su casa a sanar a su sirviente diciendo: “solo envía Tu palabra desde aquí y mi siervo será sano.”
 
"Yo sé esto porque yo soy hombre bajo autoridad de mis superiores y tengo soldados bajo mis órdenes; y si digo a éste ve y el va o ven y el viene. Cuando Jesús escuchó esto, El se maravilló. Volviéndose a la multitud, El dijo, “Les digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande.” Jesús dijo al oficial Romano, “Ve a casa. Porque tú creíste, así será hecho.” Y el sirviente fue sano en esa misma hora."
 
Bendecida Semana!!!

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.