Salmos 37: 1- 8 No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
¿Cómo reaccionamos ante la realidad de que el que engaña, miente o estafa, crece y prospera más rápido que aquellos que decidimos hacer las cosas de la manera correcta?
El salmo 37 nos enseña cuales deben de ser nuestras actitudes para enfrentar esta realidad:
1°. No Impacientarnos: No importa como otros obtienen lo que quieren. Nosotros, tenemos que ser pacientes y entender que Dios se toma su tiempo. No debemos dejar que la desesperación nos lleve a quitar el control de nuestra vida a Dios.
2°. Confiar en Dios:Suena repetitivo, pero, tenemos que aprender a confiar en los tiempos y procesos de Dios. Él sabe los que hace.
3°. Deleitarnos en Dios: Tenemos que aprender a disfrutar de lo que Dios nos otorga en el momento. Nos enfocamos en lo que queremos y otros tienen, ya que; por envidiar lo de otros no disfrutamos lo que Dios nos da en el presente.
4° Encomendar a Dios nuestros caminos: Entrega en las manos de Dios cada anhelo que haya en tu corazón y veras como él te lleva a su cumplimiento.
5°. Guardar silencio y Esperar en Dios:Ante este tipo de realidad la queja hacia Dios puede ser una respuesta humana natural, pero el salmista nos anima a permanecer callados y esperar a que Dios haga su trabajo.
6° Despojarse de la Ira y el Enojo:No podemos dejar que las injusticias nos lleven a la ira y el enojo, porque tarde o temprano nos pueden llevar a tomar malas decisiones que perjudicarán nuestro futuro.
No imparta las injusticias que nos toque pasar o ver, mantengámonos firmes en la fe que profesamos, confiemos en Dios y sus tiempos, Él nunca falla.
ORACIÓN: Señor, ayúdame a tener una actitud correcta ante las injusticias de este mundo, enséñame a perseverar en tus promesas, fortalece mi fe y mi confianza, no dejes que las emociones como la ira y el enojo me lleven a tomar malas decisiones.