Nuestra Identidad está en Dios

Vivimos en un tiempo donde pareciera que todo vale y que todo viene bien. Hay una corriente de pensamiento muy fuerte que incita a hacer lo que a cada uno le parezca bien, si siente hacerlo. Todo esto genera un sinfín de situaciones que, en vez de desarrollarnos y crecer, muchas veces nos denigra y nos somete a esclavitud.
 
Dios en la creación hizo un triple pacto con el hombre:
Pacto de imagen.
Dios colocó su imagen dentro del ser humano.
Pacto de dominio.
Dios entregó todas las cosas que él había creado a ese ser humano. Este sería el mayordomo o administrador de los bienes de Dios, basándose en la Integridad de reconocer de quién provenía todo lo que estaba bajo su dominio.
Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, Y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
Pacto de obediencia.
Es este un pacto de relación entre Dios y el hombre, basado en un acuerdo de respeto a la Dignidad con que fue investido y a la Integridad de la mayordomía que le fue asignada; teniendo la libertad de actuar y preservando ésta, basándose en la Dignidad.
Génesis 2:16, 17: Y mandó Jehová al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
 
 
El diseño del Dr. José Batista en La Teoría de la Identidad, estuvo basado en los pactos mencionados y en estos están presentes los valores fundamentales que determinan mi carácter, las emociones y la conducta, basado en los valores que se desprenden del Pacto.
Si basamos nuestras vidas con una identidad correcta y centrada en Dios, muchos desordenes de nuestra vida comenzarán a orientarse correctamente. Muchas veces vivimos y sufrimos situaciones desagradables por no tener una identidad centrada en el pacto de Dios.
CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Saenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.