La falta de conocimiento es un peligro

Conocer la palabra de Dios es conocer a Dios mismo, y por Su Santo Espíritu ser guiado en esta vida. Sin que importen las personas que nos lastimen, sin que importen los avatares económicos o pruebas y tormentas. La verdad reside en la Palabra de Dios.
 
“En ese momento entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; y vio y creyó. Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar”. Juan 20:8-9 .
En este pasaje leemos que María Magdalena, Pedro y Juan estaban asustados y confundidos. Pensaban que alguien había robado el cuerpo de Jesús. El versículo 9 dice: “Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar”. Por no entender la palabra de Dios, los discípulos más cercanos a Jesús estaban pasando por una crisis.
 
 
 

Cuántas veces pasamos por una crisis personal porque no entendemos bien la palabra de Dios.

Oseas 4:6 dice: “Pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido”.
 
 
 
No solamente podemos pasar por un tiempo de confusión, literalmente podemos destruir nuestras vidas por no conocer los caminos de Dios. Por no entender la Biblia, podemos tomar decisiones equivocadas, podemos tener valores fuera de orden, podemos quedar enredados en problemas que fácilmente podríamos evitarlos. Es un peligro no conocer la palabra de Dios.
 

Jesús pudo evitar la destrucción de Su vida cuando enfrentaba la tentación de satanás porque conocía la palabra de Dios.

 

 
Con respuestas simples pudo vencer al diablo porque tenía en claro lo que decía las escrituras.
 
Caminamos con tremenda autoridad y victoria cuando conocemos bien la Biblia. No importa la necesidad que estemos pasando ni la presión del momento. Con la palabra de Dios clara en nuestro corazón podemos superar toda prueba en esta vida.
 
 
1 Juan 5:3-4 dice: “En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir, porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe”.
 
Conocer y vivir la palabra de Dios no es difícil. Fortalece nuestra fe, y con esa fe vencemos al mundo.
 
 
 
 
EQUIPO PASTORAL CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA Saenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.