Mantén tu fe cuando el tiempo pasa

La Biblia nos presenta testimonios de vidas que lograron alcanzar la promesa, David fue uno de ellos. Conquistó un reino, alcanzó la promesa, fue exitoso y vencedor.
Él fue ejemplo de una fe constante, aunque el tiempo de la promesa se extendía. No sólo creyó sino que perseveró en el creer, permaneciendo en Dios.
 
 
 
Permaneció creyendo por años cuando los hechos le decían lo contrario, años pasaron entre el día en que David fue ungido como rey y el día que llegó a ser rey.
 
 
Pero su fe se mantuvo firme aun en momentos difíciles, como cuando fue perseguido viviendo en lugares desiertos, donde faltaba el agua, escondido, con peligros de muerte. Perseveró allí en medio del desierto y Dios le dio gracia, ríos brotaron y manantiales, Dios hizo camino nuevo.
 
 
“Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeon, Barac, Sansón, Jefte, David así como Samuel y de los profetas. Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros”. Hebreos 11:32-33
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. 2 Timoteo 4:7
“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”. 1 Pedro 1:5
 
 
Luchamos no para ganar, sino para obtener lo que ya fue ganado para nosotros.
 
Cuando estamos viviendo en tiempo de espera de la promesa, es importante que guardemos la fe, que consideremos lo que oímos, debemos cuidar lo que escuchamos.
 
 
 
También es importante lo que digamos, en la boca hay poder creativo para vida o muerte. Y es importante el accionar en la fe, poner por obra; porque la fe sin obras no es fe, sólo imaginación.
 
Es la Fe, que guarda nuestra vida hasta alcanzar la promesa, que hace descender el poder de Dios sobre nosotros.
 
 
Equipo Pastoral Centro Cristiano Puerta Abierta, Saenz Peña, Chaco, Argentina

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.