Mi presencia irá contigo

Cuando eras chico ¿nunca tuviste miedo? O ¿le pediste que alguien te acompañe a hacer algo o resolver una cuestión? Pues ya hemos crecido, y aún se nos presentan situaciones que nos paralizan: ir a una sala de operaciones, enfrentar un juicio, ver la espalda de una persona que amamos cuando se va. En esos momentos, sólo la Presencia de Dios nos da paz y fortaleza.

Y Él respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. Éxodo 33:14

Estos son los días de Su presencia, de su visitación. Todos aquellos que saben que estamos viviendo momentos difíciles están desesperados por Su presencia, porque es la única manera de recibir dirección, estrategias, paz y gozo.

Esta es una de las más importantes lecciones de Moisés. Él había comprobado que, sin la presencia de Dios en su vida, era inútil que él intentara cualquier cosa. Se sentía angustiado e inseguro.

 

Graham Cooke escribió en estos días: “Dios te da caos para que puedas experimentar la latente presencia del Espíritu Santo. Piensa en ti como un huevo y Él es la gallina. Él se sentará sobre ti por un corto tiempo. El solo está formando tu destino y moldeando tu identidad, y con frecuencia es a través del caos. Pero nosotros podemos estar firmes, en paz con Dios y decir: “Bueno, yo no entiendo nada de lo que está sucediendo, pero ¿sabes qué? Yo realmente no necesito saberlo. Solo te voy a adorar. Te conozco Señor. Confío en Ti. Tú lo resolverás y yo no necesito entenderlo para responderte” Por tanto, el vacío que sientes no tiene que ser estresante. Lo verás como un vientre que está diseñado para llevar la Presencia de Dios.

El Señor dice: Conforme pasan tiempo Conmigo y buscan Mi rostro, Yo voy a afinar sus sentidos y recibirán una percepción espiritual nueva. Las cosas que una vez desearon cambiaran. Conforme siguen Mi dirección, Yo voy a liberar para ustedes estrategias para sus circunstancias. Verán la puerta abierta en el cielo llamándolos: “Suban acá” para recibir revelación divina. Mientras vienen, los ojos de su entendimiento serán iluminados. “Yo les daré las llaves del Reino de los cielos y todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo. Y lo que desaten en la tierra será desatado en los cielos” Mientras me buscan con diligencia, aprenderán a escuchar Mi voz con claridad. Yo voy a responder a los que tienen hambre. Voy a visitar a los que están desesperados. Su desesperación, el hambre y la sed son los requisitos previos para recibir de Mi revelación y sabiduría en los días por venir. Dice el Señor.

Éxodo 33:15-19 ―O vas con todos nosotros —replicó Moisés—, o mejor no nos hagas salir de aquí. Si no vienes con nosotros, ¿cómo vamos a saber, tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra? ―Está bien, haré lo que me pides —le dijo el Señor a Moisés—, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo. ―Déjame verte en todo tu esplendor —insistió Moisés. Y el Señor le respondió: ―Voy a darte pruebas de mi bondad, y te daré a conocer mi nombre. Y verás que tengo clemencia de quien quiero tenerla, y soy compasivo con quien quiero serlo.

Por Magie de Cano

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.