“¿Qué estás haciendo encerrado?” ¡Salí de tu cueva!

En este tiempo de pandemia o ante un resultado médico adverso o en una disputa legal, muchas veces nos sentimos tristes, acongojados y la tendencia natural es a escondernos y deprimirnos.

Pero esto ya sucedió en la historia y lo relata en la Biblia, la perversa reina Jezabel había sentenciado a muerte al profeta Elías, quien se había escondido en una cueva, sin percibir que todavía tenía importantes acciones que ejecutar en 1 Reyes 19:13-16 “Cuando Elías oyó al Señor, se cubrió la cara con su manto, salió y se paró a la entrada de la cueva. Entonces una voz le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él volvió a responder: El pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también. Entonces el Señor le dijo: Regresa por el mismo camino que viniste y sigue hasta el desierto de Damasco. Cuando llegues allí, unge a Hazael para que sea rey de Aram. Después unge a Jehú, nieto de Nimsi, para que sea rey de Israel; y unge a Eliseo, hijo de Safat, de la tierra de Abel-mehola, para que tome tu lugar como mi profeta”.

En medio de los profundos cambios que está sufriendo el mundo en este tiempo, muchos están desanimados, deprimidos, desconcertados, resignados; pero Dios siempre tiene ideas creativas, nuevas formas, abre puertas, caminos, que todavía ni siquiera existen.

Dios también te está preguntando: “¿qué estás haciendo encerrado?” ¡Salí de tu cueva! ¡Regresá a la acción! Dios tiene mucho más para vos.

Orá así: Padre Dios, obedezco a tu Palabra, me levanto, retomo con nuevas fuerzas lo que había dejado, rompo con la pasividad, salgo del encierro. Guiame por caminos nuevos. Te lo pido en el Nombre de Jesús, amén.

¡Bendecido Viernes!

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.