La gran noticia: el perdón

Alguien me preguntó: “En tus tantas columnas de Facebook, ¿cuál fue, a tu juicio, la noticia más importante que has publicado?
 
 
“Han sido miles las notas de interés que he dado a conocer”, respondí, “pero si se trata de escoger una sola, yo creo que Dios estará de acuerdo conmigo de seleccionar el hecho que protagonizó una hermana en la fe en la ciudad de Necochea en el año 2019.”
 
¿Qué pasó? Una hermana en la fe, Nancy López, protagonizó una situación que dio la vuelta al mundo a través de los medios y las redes sociales: en la sala del juicio abrazó y perdonó al joven que había matado a su hijo de dos tiros el año pasado. Esto dejó atónitos a todos los presentes y provocó lágrimas en los ojos de jueces, fiscales y abogados. Fue un gesto muy alto, absolutamente inusual y tremendamente conmovedor.
 
 
En todo momento se identificó como creyente y comentó que al abrazarlo le dijo al oído: “Debes cambiar tu forma de vivir”. Expresó que lo que aprendió de Dios es a perdonar y no a llenarse de rencor con lo cual no ganará nada. “Sé que sembré una semillita que un día germinará en ese muchacho”.
 
 
El asesino fue condenado a  purgar años de cárcel.
 
Ese gesto no fue gratis para Nancy, el hijo mayor, visiblemente enojado le dijo: “Con lo que has hecho has perdido dos hijos. Ya no eres mi madre”. Otros dos varones también se ofendieron mucho y la hija dijo: “Yo no comparto lo que hizo mamá, pero si eso le hace bien, puedo comprenderla”.
 
 
Nancy se limitó a decir: “Algún día recibirán luz para entender y Dios terminará acomodando todo”. Y agregó: “Los años que me quedan no deseo vivirlos llena de odio sino de amor porque quiero asegurarme de encontrarme en el cielo con mi hijo”. Esto es una mirada profundamente cristiana.
 
Que yo recuerde, nada ha levantado más alta la bandera del Evangelio, que este episodio protagonizado por Nancy.
 
 
Mateo 6: 14  "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".
 
Por Marcelo Laffitte

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.