Visión clara de quién soy y de los recursos que tengo

Por Su Espíritu Santo Dios nos ha llamado a ser pueblo de Dios, a ser parte de su descendencia ilustre, a ser quienes pueden estar en su templo y manejar las cosas que hay en él, a ser parte de su nación apartada para Él, nos recuerda que nos ha adquirido por la Sangre preciosa de Cristo Jesús a fin de que prediquemos a otros a que conozcan al Dios Admirable, porque somos parte de Su pueblo escogido y hemos alcanzado misericordia. Todo eso somos para Él, por su inmenso amor.

1Pedro 2.9-10 Reina Valera: “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.

Esta es nuestra identidad, es lo que somos.

Hijos del Rey, sacerdotes, tenemos una nueva identidad en Cristo.

No tiene que ver con autopercepción, tiene que ver con un encuentro transformador con el Cristo resucitado, que nos da una nueva vida, una vida plena y una vida abundante.

La Biblia nos enseña que tenemos autoridad en Cristo Jesús y que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia.

Un principio espiritual dice que: la autoridad es el permiso de Dios para usar su poder.

Para llevarlo a un ejemplo práctico pensemos en el poder que tiene una usina para iluminar toda una ciudad, pero la autoridad la tiene la persona designada de subir la perilla que activa la luz.

Así pasa con su iglesia, con su pueblo, con sus hijos, todo el poder está en Dios y Él le dio a su iglesia, a sus hijos, la autoridad para usarlo.

Concluimos con este pasaje bíblico.

“A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” Mateo 25.29 NTV.

Vivamos lo que somos y usemos lo que Dios nos dio.

Bendiciones.

 

Pr. Jami Sosa

Centro Cristiano Puerta Abierta

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.