1Pedro 2.9-10 Reina Valera: “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.
Esta es nuestra identidad, es lo que somos.
Hijos del Rey, sacerdotes, tenemos una nueva identidad en Cristo.

No tiene que ver con autopercepción, tiene que ver con un encuentro transformador con el Cristo resucitado, que nos da una nueva vida, una vida plena y una vida abundante.
La Biblia nos enseña que tenemos autoridad en Cristo Jesús y que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia.
Un principio espiritual dice que: la autoridad es el permiso de Dios para usar su poder.

Para llevarlo a un ejemplo práctico pensemos en el poder que tiene una usina para iluminar toda una ciudad, pero la autoridad la tiene la persona designada de subir la perilla que activa la luz.
Así pasa con su iglesia, con su pueblo, con sus hijos, todo el poder está en Dios y Él le dio a su iglesia, a sus hijos, la autoridad para usarlo.

Concluimos con este pasaje bíblico.
“A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” Mateo 25.29 NTV.
Vivamos lo que somos y usemos lo que Dios nos dio.
Bendiciones.
Pr. Jami Sosa
Centro Cristiano Puerta Abierta