¿Me amas?

Éste es diálogo e instrucciones de último momento de un Jesús ya resucitado y dejando sus últimas enseñanzas a sus discípulos, antes de partir al cielo….

La palabra de Dios dice en Juan 21: 15 al 19: "Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Él le respondió: Sí, Señor. Tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Entonces cuida de mis seguidores, pues son como corderos. Jesús volvió a preguntarle: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le contestó: Sí, Señor. Tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Entonces cuida de mis seguidores, pues son como ovejas. Por tercera vez le dijo: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se puso muy triste de que tres veces le había preguntado si lo quería. Entonces le contestó: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Cuida de mis ovejas. 18 Cuando eras joven, te vestías e ibas a donde querías. Pero te aseguro que, cuando seas viejo, extenderás los brazos y otra persona te vestirá, y te llevará a donde no quieras ir.Jesús se refería a cómo iba a morir Pedro, y cómo de esa manera iba a honrar a Dios. Después le dijo a Pedro: Sígueme".

 

Que diálogo poderoso y hoy se repite, sólo te pido que pongas tu nombre, en vez de Pedro y trates de ponerte en la piel de Pedro, ahora la tuya y el Señor preguntándote: me amas?, me amas?, ¿me amas?

¿Cuántas veces El Señor nos tiene que preguntar?

Quizás a Pedro para recordarle de esas tres negaciones de él para con Jesús, aunque ya lo había perdonado. Y si pasamos esa prueba viene la propuesta- orden de Jesús… Sígueme.

Y nosotros ¿por qué número de me amas vamos?

La orden para su discípulo está: Apacienta mis ovejas y luego el sublime llamado: sígueme.

Hay al principio del diálogo, una expresión de Jesús, que únicamente se dio con Pedro, que marcaba una diferencia… ¿Más que estos?

Jesús lo confronta consigo mismo, pero lo desafía a ir un poco más...y creo q ahí está la clave.

Jesús nos dice hoy, tu amor es único y distinto al del otro, debes tener un Amor superior, lo que significa, más entrega, más cercanía a tu Señor.

Es para mí, un pasaje de llamamiento, vital, para el éxito de nuestra tarea….

Amar a Jesús más que otros y sobre todas las cosas, Seguirle, pero no pasivamente, sino apacentando a quienes necesitan de Jesús.

Esto significa que cada uno de nosotros, que somos sus discípulos hoy, podemos y debemos hacer esa tarea con mayor énfasis en este tiempo.

Luego de pasar "la prueba" de, si amamos de verdad a Jesús, vuelvo a preguntar y preguntarme….

¿Por qué número de me amas está Jesús preguntándonos?

¿Cuántas veces le negamos? habiéndonos dado todo. ¿Para que aún nos siga preguntando?.

Hay otros tipos de llamamiento a seguir a Jesús, por ejemplo: los demás discípulos, Pablo, Lucas y en distintos momentos y circunstancias, como a Moisés, Samuel, Gedeón, Débora y otros.

Pero este diálogo se da exclusivamente con Pedro, porque Jesús necesitaba que Pedro sepa muy bien, qué le esperaba, por seguirle de esa forma.

El resultado lo vemos en su vida en un ministerio a judíos y gentiles.

Ahí está el poder manifiesto, en el resultado de sus mensajes.

Amor en acción a pesar de las circunstancias. “Tú sabes todas las cosas. Tú sabes que te amo”.

Una vida marcada por el amor, para el amor y para siempre.

La vida de Pedro y sus enseñanzas, sin dudas provenían de alguien que tuvo un encuentro con Jesús...y le marcó la vida para siempre.

Te pido hoy, medita en profundidad si escuchaste el ¿me amas? de Jesús.

Si no, ve urgente a su presencia y recuerda: La respuesta está en el pobre que alimentaste, en el abatido que sostuviste, en el que acercaste al Señor, en el que discipulaste, en el que pastoreaste o en el testimonio de vida en Él, que diste en el trabajo o en el grupo de estudio o en tu familia.

El me amas, también está en la visita a la cárcel que hicimos, al enfermo que visitamos. Esos son hoy los me amas de Jesús.

Porque esto nos dice en Mateos 25:40 "El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron" .

Hagamos nuestra tarea. Dios nos bendiga.

José Quiroga, miembro del Consejo de Ancianos de Primera Iglesia Evangélica Bautista y de la Camara de Comerciantes y Empresarios Cristianos del Chaco, Resistencia, Chaco, Argentina

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.