Confiando en Dios

Al buscar a Dios de todo corazón, seguir su palabra y servir a otros, estamos haciendo Su obra y todo lo que pidamos creyendo, se nos concederá en Su tiempo. Debemos seguir confiando.

Dios en Su palabra nos dice en el Salmo 37.3-5 NVI: “Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará”.

  1. Deléitate en Dios. Deleitarse en Dios tiene que ver con aprender a Amar a Dios.

La versión DHH dice: “Ama al Señor con ternura...”. La TLA dice: “Entrégale a Dios tu amor...”. La versión PDT traduce el deleitarse en Dios de la siguiente manera: Disfruta sirviendo al Señor...

Adorar a Dios... Servir a Dios... Congregarse... Pasar tiempo en su Presencia... Se vuelve un deleite, una bendición... Para nada es una carga o un compromiso. Es un privilegio que se disfruta.

Esta decisión trae consigo una promesa del cielo: Deléitate en el Señor, y él te concederá “los deseos de tu corazón”... “las peticiones de tu corazón”.

Aquí es donde mis oraciones son contestadas. Yo he puesto mi confianza en Dios, he hecho el bien, me he mantenido fiel, estoy amando a Dios, y como consecuencia, puedo ver que Dios obra en respuesta a mis oraciones, y si aún no lo hace, estoy tranquilo y espero porque sé que Dios siempre obrará para mi bien.

  1. Encomienda al Señor tu camino. La Versión NTV dice: Entrega al Señor todo lo que haces;

Proverbios 3.6 NVI: Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. La NTV: Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

En otras palabras, el sentido del texto está diciendo: busca su voluntad en todo lo que hagas.

[

¿Cuál es la promesa de Dios para los que viven de esta manera? Según Proverbios: Dios allanará tus sendas, te mostrará el camino que debes tomar.

El Salmo 37 dice: Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará... y Él hará.

Está diciendo que verás a Dios obrando en tu vida, actuando a tu favor, derramando bendición, abriendo puertas, cumpliendo sus promesas.

Pr. Claudio Claus

PALABRAS DE VICTORIA – Centro Cristiano Puerta Abierta Sáenz Peña

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.