Ofrece a Dios una entrega espontánea en su honor

Dos personajes importantes se presentan a Abram inmediatamente después del triunfo obtenido: primero Bera, rey de Sodoma, para tener una negociación con él, y luego Melquisedec, rey de Salén, rey de paz y sacerdote del Dios Altísimo, quien sale a su encuentro con pan y vino, y lo bendice con las siguientes palabras: —¡Sea bendito Abram por el Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra!
Ese día resultaría ser muy significativo para Abram, pues por primera vez escuchaba de labios de un sacerdote una bendición, pero la bendición más grande era el nombre que conoció de Dios: Altísimo, Elyon. Ahí conoce que Aquel quien lo llamó y a quien ha seguido es Majestuoso, Supremo, es muy Exaltado, Creador de los cielos y de la tierra, y brota en su ser una nueva forma de verlo.
 
"Y Melquisedec, rey de Salén, le ofreció pan y vino. Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo. Luego bendijo a Abram con estas palabras: ¡Que el Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra, bendiga a Abram! (Génesis 14:18-19)
 
Es en ese momento que Abram reconoce a Melquisedec como sacerdote del Dios Altísimo. Y teniendo su corazón rebosando de agradecimiento, en respuesta a la ayuda divina, lo honra dándole los diezmos de todo lo que había obtenido. Sabía que el Dios Altísimo merecía lo primero, y lo que da, lo da sin vacilar, lo hace sin sentir presión alguna, pues nadie le exige dar algo.
 
Tampoco está siguiendo un ritual o una ley por cumplir, sino que hace su entrega como una ofrenda espontánea en honor y reconocimiento al Dios Altísimo, por el triunfo que le ha concedido.
 
«Las raíces de fe se arraigan cuando ofreces a Dios por el puro amor de Su grandeza. No es una ley la que te pide dar. Cuando reconoces al Dios Altísimo en tu vida, las raíces de fe ahondan profundamente, y devolverle a Él de lo que te ha dado será la gratitud y adoración más práctica que puedas ofrecerle»
 
"RAÍCES PROFUNDAS DE FE" Por Noé Román Estrada (Fragmento)

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.