Argentina: ¿tienes miedo o tienes fe?

Muchos en Argentina están hoy muy angustiados por la situación del país. El estado de la economía y de la inseguridad es realmente alarmante. El mes pasado la inflación, que, en los países limítrofes, como Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay no supera el 8% anual, aquí trepó al 12,4 % ¡mensual! Por eso, miles y miles de jóvenes dejan sus hogares buscando otro estilo de vida en lejanos países. Ese desmembramiento de las familias es muy doloroso.

Por eso se advierte mucho miedo, aún en las familias cristianas. Por todo eso, creí que era oportuno traer una palabra de aliento basada en lo que nos dice la Escritura.

Lo primero que deseo decir es que, dentro del caos reinante, hay una buena noticia para los creyentes, y es que Dios, de cuya bondad tenemos muestras de sobra, está en control de todo lo que pasa en Argentina.

Y la otra buena nueva es que Él tiene un plan que no puede ser detenido porque él es soberano. Y ejerce su autoridad y sigue los lineamientos de acuerdo con sus buenos propósitos. Qué pena que muchos cristianos no han reconocido el derecho a gobernar que tiene Jesús. Rechazan su señorío, hacen lo que quieren y lo imaginan totalmente desconectado de lo que nos pasa.

En la vida de un hijo de Dios no hay hechos seculares y hechos cristianos. Todo lo que sucede en su vida tiene que ver con Dios. Y nada de lo que nos pasa le sorprende. Ni nada de lo que nos sucede lo ignora.

La propia Palabra lo dice así:

“Cuando algo pasa es que el Señor lo ha ordenado” Lamentaciones 3:37 ((Versión Dios habla hoy). La versión Reina Valera 60 lo expresa de esta forma: “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?”

"Él pone y saca a los gobernantes" Romanos 13:1. (Es bueno recordar esto en esta época de elecciones) “Ni un solo pajarillo cae a tierra sin el conocimiento de su Padre. Más los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados.” (Mateo 10; 29, 30). Versión Dios habla hoy: “Ni un solo pajarillo cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita y hasta los cabellos de la cabeza Él los tiene contados uno por uno. Así que NO TENGAN MIEDO. Ustedes valen más que muchos pajarillos”.

Si Dios es realmente el Señor de nuestras vidas, rendirnos al control de Jesús es la decisión más sabia que podemos tomar en estos momentos.
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". (Isaías 41:10-13)

Por Marcelo Laffitte

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.