No hagas caso

“No haga caso ahora mi señor de ese hombre …”. 1 Samuel 25:25 Cuando nos pagan mal por bien tenemos la tendencia de querer cobrar venganza, eso fue lo que le pasó a David cuando pidió a Nabal provisiones.
David y sus hombres habían cuidado todo lo que era de Nabal mientras estuvieron en el desierto y debido a esas bondades solicitaron a Nabal lo que tenga a mano para seguir subsistiendo en el desierto, pero para sorpresa de ellos, Nabal no quiso darles nada.
 
Tal fue el enojo de David que fue resuelto a acabar con todo lo que pertenecía a Nabal porque le había pagado mal por bien. (En ese momento, David decía: «¡De nada sirvió ayudar a este tipo! Protegimos sus rebaños en el desierto y ninguna de sus posesiones se perdió o fue robada. Pero él me devolvió mal por bien. 1 Samuel 25:21).
 
 
Hoy queremos hablarte del consejo lleno de sabiduría de una mujer llamaba Abigail que saliendo al encuentro de David impidió que éste cometa una locura, su consejo fue: ¡No hagas caso!
 
Cuando te pagan mal por bien: No hagas caso
 
Si trataste bien a alguien y te trató mal: no hagas caso.
 
 
Si fuiste leal en tu trabajo y no respondieron bien a tu lealtad: no hagas caso.
 
Si estudiaste mucho y te reprobaron injustamente: No hagas caso.
 
 
¿Por qué? Porque Nabal era un hombre duro y asimismo respondía, pero David tenía promesas de Dios sobre su vida y tomar venganza iba a ser una mancha en su historial de vida.
 
Lo mismo contigo, si respondes a los demás tal como ellos te respondieron manchará tu vida y no suma a nada sino que resta en tu testimonio. La gente da lo que tiene y responde según como ellos son, pero tú también debes responder y dar según lo que tu eres y tú eres hijo de Dios.
 
No hagas caso a las ofensas, deja el asunto en manos de Dios y verás que Dios recompensará tus buenas obras y tus justas acciones.
 
Sigue haciendo el bien.
PALABRAS DE VICTORIA
EQUIPO PASTORAL CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Sáenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.