¿Cómo nos ayuda el Espíritu Santo?

Como nuestro Maestro, el Espíritu Santo nos revela la verdad de Dios en la Biblia. Como nuestro Ayudador, el Espíritu Santo nos da nueva vida. Como nuestro Consolador, el Espíritu Santo nos ayuda cuando estamos débiles y sufriendo.
 
Jesús nos da el Espíritu Santo con un propósito—varios propósitos realmente.
 
Cuando Jesús estaba en la tierra, dijo que el Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad. Con esto no quiso decir que nos revelaría un montón de hechos aleatorios. Quiso decir que el Espíritu Santo usaría la Palabra de Dios, la Biblia, para enseñarnos sobre Sí mismo, sobre Jesús. El Espíritu haría que la Palabra de Dios sea viva.
 
Jesús también prometió que el Espíritu Santo nos daría vida. No solo un impulso fresco de energía, sino un nuevo tipo de vida. Una vida llena del Espíritu de Dios, vida, amor y gozo. Ese es el tipo de vida que el Espíritu Santo nos da.
 
Y Jesús prometió que el Espíritu Santo nos daría consuelo. A veces pasamos por momentos difíciles. A veces, nuestras vidas no resultan como nosotros queremos. Pero Jesús prometió que el Espíritu Santo nos daría consuelo y paz cuando nos sentimos débiles o estamos sufriendo. Y no solo el tipo de consuelo que facilita un poco las cosas difíciles, sino el tipo de consuelo que nos da un gozo sorprendente en medio de circunstancias difíciles.
 
Toma un momento y considera tu vida y las situaciones que has experimentado o aún si necesitas el consuelo y paz del Espíritu Santo. Invítalo a entrar en cada parte rota de tu vida.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.