Si la amas, no la hagas llorar

No cambies tu bombón, por un chicle masticado. Un verdadero hombre no tiene amantes, construye una familia.

Un mensaje para los amantes: No puedes construir “una relación” basada en los escombros de un matrimonio. Por más que vayas a la Iglesia a sentirte bien, ¡Dios no aprueba el adulterio! Así como un día tú se la hiciste a alguien, un día te la terminarán haciendo a ti. Nunca juegues con los sentimientos de alguien porque un día aparecerá alguien que juegue mejor que tú. Esa es la regla de oro: “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti” (Mateo 7:12). Al final, lo que siembras terminarás cosechando.

No destruyas un pacto eterno por un placer temporal. Aprende a darle más valor a aquella persona que te dijo SÍ para TODA la vida, en vez de valorar más a alguien que te dijo SÍ por un MOMENTO de tu vida (Proverbios 6:32). "Mas el que comete aadulterio con una mujer carece de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace"

No creas en quien te dice que te ama, créele a quien lucha por tenerte.

Hay una gran diferencia entre “me gustas” y “te amo”. El gusto está limitado a satisfacer sus propios deseos.

Mientras que el amor, por su parte, riega, cultiva, cuida y siempre se enfoca dar. La fidelidad nunca pasará de moda. Es de verdaderos hombres amar, ser fiel y respetar a una sola mujer.

Tu tarea no es sanar a un(a) tóxico narcisista. Ten presente que el amor que muere por mentiras o abusos, no puede resucitar con disculpas.

 

Deja de buscar la felicidad donde la perdiste. Quien te ama no te maltratará ni te dejará. Y si has repetido el mismo error de buscar un amor dañino, ¡pide ayuda! Debes sanar esa parte de tu corazón que siempre te trae a ese ciclo vicioso. ¡Encuentra tu identidad en tu Padre Celestial!

Mi consejo es que, si vas amar, no traiciones. Y si no sientes nada, no ilusiones.

El mundo nos ha enseñado que amar es placer, sexo y buscar nuestro bienestar por encima de los demás.

 

Sin embargo, la Biblia nos demuestra que amar es entender el valor de alguien más, supliendo sus necesidades sin esperar nada a cambio.

Pastor Miguel Arrázola, Cartagena, Colombia

“El peligro de ser infiel”. Ya disponible en mi canal de YouTube: https://youtu.be/3npdLpFNSWE

Leer más

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.