No cambies tu esencia por nadie

Siempre pregunto a las personas si me darían cinco millones de dólares y la respuesta siempre es no. Por la sencilla razón de que no lo tienen. Uno no puede dar lo que no tiene. Y da siempre lo que hay en su corazón... bueno o malo. Nosotros decidimos que hacer con esa respuesta.
 

Cierta vez, consulté a Dios ante las palabras agresivas de alguien hacia mi, y su respuesta fue "No cambies tu esencia por nadie".

Pasaron los años y muchas veces me encontré ante agresiones de amigos, familiares, hermanos de la iglesia y a veces recordé la enseñanza del Maestro, Su Voz tan clara diciéndome"No cambies tu esencia por nadie". Confieso que a veces lo olvidé.

Nuestra esencia: es lo que somos desde nuestro nacimiento, crianza y experiencias, sumado al tremendo trabajo que Dios hizo y sigue haciendo en nosotros, con cada oración, cada prédica, cada cambio que vamos incorporando a nuestra vida, para ser más parecidos a Él.
 
 
No cambiar lo que Dios ha hecho en nuestra vida por más daño que nos hagan, es creerle a Dios y cuidar Su trabajo.
 
Y entender que cada uno da lo que tiene dentro. Bueno o malo. Y volvemos a los cinco millones de dólares..."No puedes dar lo que no tienes".
 
 

No responder a una agresión, defendiéndose o con otra agresión, habla de comprender que no merecíamos el amor de Dios y aún así nos lo dio

No cambiar nuestra esencia por nadie, por más daño que nos hagan, es una decisión diaria y como dije, cuesta y a veces la olvidamos. Porque en nuestra naturaleza está el defendernos, en devolver la agresión.

 

Pero Dios nos dice en Su Palabra: "No paguéis a nadie mal por mal, procurad lo bueno delante de los hombres, estad en paz con los hombres, no os venguéis vosotros mismos. Mia es la venganza dice el Señor. Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer y si tuvieres sed, dale de beber. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".

Aunque nos duela la agresión recibida, las palabras o hechos de aquel amigo, familiar o pareja que nos traiciona, Dios nos dice "no cambies tu esencia por nadie".
 
Nuestro pastor Robert Acosta, al respecto, predicó el viernes 27 de mayo: "No te ates a su dolor, no seas esclavo de esa persona. No cambies lo que eres ni tires por tierra el trabajo de Dios en vos, por la pena del otro, porque él o ella, te da lo que tiene: bueno o malo.
 
 
Decide hoy perdonar y amar. Porque para que todo funcione en la vida de un cristiano, siempre se necesita el amor. Y esa será la fórmula para que la esencia que El Maestro va tallando en vos, se mantenga y siga brillando a otros.
 
El Espíritu Santo dice que no puedes actuar sin amor como dice la palabra en Romanos 12:9 "El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal".

 

Para que tú puedas vivir y ser feliz debes amar a Dios y al prójimo. Toma la decisión de perdonar, ama quien te agredió y sigue permitiendo Su obra en ti. 

No cambies tu esencia por nadie, no rompas lo que Dios ha hecho en ti, por otros, perdona y ama: en Jesús tienes el ejemplo. 

 

 De la redacción de Encendidos por el Espíritu

 

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.