La fe se ve en nuestra alegría y gozo

Vos y yo tenemos situaciones difíciles que afrontar, en distintos órdenes de la vida, o a veces todos juntos. La pregunta para los hijos de Dios es: ¿cómo debemos hacerlo?

La palabra de Dios dice en Santiago 1.2: “Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas”, también en Filipenses 4.4: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijáos! NVI: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!”.

¿Cuándo tenemos que alegrarnos? SIEMPRE. ¿Sabe por qué lo tuvo que decir dos veces? Porque somos medio cabezones. La fe se evidencia en nuestra alegría y en nuestro gozo, al enfrentar las pruebas.

Y sigue diciendo en el Salmo 5.11: “Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre” e insiste en el Salmo 68.3: “Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría.”

La alegría, el gozo es una característica de aquellos que confían en Dios, de aquellos que tienen fe en él. Es una característica de los hijos de Dios.

Nota: La prueba o los problemas no son la causa de nuestra alegría o gozo. Lo que produce alegría y gozo es el Dios que tenemos para enfrentar esa lucha y esa prueba.

Ejemplo: ¿Con qué cara se identifica? Hay muchos cristianos que viven sin alegría, que viven sin gozo en su corazón. ¿La razón? Han perdido la fe o ésta se ha debilitado.

La buena noticia es que la fe puede volver a recuperarse. Hebreos 12.2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y el consumador de la fe...”

Jesús es el autor y el perfeccionador de nuestra fe, sólo debemos poner nuestra mirada en Él.

En medio de tu problema, en medio de tu dificultad, de tu crisis, poné tu mirada en Jesús y él que es el creador y el perfeccionador de la fe, pondrá una fe renovada en tu vida.

Una fe que te hará una persona perseverante, con una actitud de profunda paz y llena de gozo y alegría.

Finalmente, recuerda que Dios no hace milagros movido por lástima, sino movido por nuestra fe y nuestra confianza en Él.

Tengamos una fe que se manifieste en una actitud de perseverancia, de paz y de gozo.

Pra. Mabel Claus

PALABRAS DE VICTORIA – Centro Cristiano Puerta Abierta, Sáenz Peña, Chaco, Argentina

Editora del Sitio
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos..."

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.