Quedáte quieto y conocé a Dios

Vivimos en una generación donde las distracciones abundan. El ruido de las redes sociales, las preocupaciones del trabajo, las responsabilidades diarias y hasta nuestros propios pensamientos nos roban el enfoque. Muchas veces queremos escuchar la voz de Dios, pero nuestro corazón está saturado de voces que compiten por nuestra atención.“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10).

El enemigo sabe que, si logra distraernos, debilita nuestra fe y nos aparta de la comunión con el Señor. Esa fue su estrategia desde el principio, desviar la mirada de Eva del mandato de Dios hacia lo atractivo del fruto prohibido. Una pequeña distracción terminó en una gran caída.

Por eso, la Palabra nos invita a aprender a estar quietos, a silenciar lo que nos desenfoca, para conocer verdaderamente a Dios. Cuando Jesús visitó la casa de Marta y María (Lucas 10:38-42), Marta estaba agitada con muchas tareas, mientras que María se sentó a los pies del Maestro para escucharlo. Jesús le dijo a Marta: “Afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte.” María supo silenciar la distracción y priorizar la presencia de Jesús.

Silenciar la distracción no significa dejar de trabajar o cumplir responsabilidades, sino aprender a darle a Dios el primer lugar. Es detenernos en medio del ruido para decir: “Señor, quiero escucharte a Ti por encima de todo lo demás”. Cada vez que apartamos un tiempo para la oración, la lectura de la Palabra y la adoración, estamos eligiendo callar las voces de afuera para abrirnos a la voz de Dios.

El reto para nosotros es claro: ¿Qué cosas están distrayendo hoy mi corazón? ¿Qué voces necesito silenciar para escuchar mejor a mi Señor? Tal vez sea la ansiedad, tal vez el exceso de actividades, o quizá el tiempo que damos a lo superficial.

Sea lo que sea, es momento de rendirlo a Dios y recuperar el enfoque en Él. Cuando silencio la distracción, el corazón se abre para oír la voz de Dios.

CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Sáenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.