Es tu tiempo de madurar

La vida cristiana no es un llamado a quedarnos como estamos, sino a crecer, avanzar y madurar en nuestra fe. Cuando venimos a Cristo, comenzamos como niños espirituales, pero Dios espera que con el tiempo nos fortalezcamos, aprendamos y demos fruto. La madurez no llega solo con los años ni con el tiempo que llevamos en la iglesia; LA MADUREZ SE ALCANZA CUANDO DECIDIMOS OBEDECER A DIOS, DEJAR DE LADO LO QUE NOS ESTANCA Y PERMITIR QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS TRANSFORME.
 
La Biblia dice en Hebreos 5:12-14: “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” Este pasaje nos confronta: ¿estamos creciendo o nos hemos quedado estancados en lo básico?
 
Madurar significa dejar de justificarnos, dejar de buscar excusas, y empezar a actuar conforme a la Palabra de Dios. Significa amar aunque cueste, perdonar aunque duela, servir aunque nadie lo vea, y ser fiel aunque nadie lo aplauda. Es tiempo de madurar, de dejar de lado actitudes que no edifican y permitir que Cristo sea formado en nosotros.
 
Efesios 4:13 nos anima diciendo: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” La madurez no es un fin en sí mismo, sino el camino para parecernos cada día más a Jesús.
 
Hoy es un buen día para pedirle al Señor: “Ayúdame a crecer. No quiero ser el mismo. Hazme madurar en la fe, en el carácter y en el amor.”
 
Que este sea un tiempo donde decidimos dar pasos firmes, avanzar y producir el fruto que glorifica al Padre. Porque es tiempo de madurar.
 
CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Sáenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.