Detenete y volvé a la senda antigua

A menudo, en la vida, nos encontramos acelerados por las demandas diarias, las preocupaciones y las decisiones que debemos tomar. Vivimos con la sensación de que debemos seguir adelante sin parar, a veces sin tomar el tiempo necesario para detenernos y reflexionar sobre nuestra dirección. Sin embargo, el versículo de Jeremías nos invita a hacer una pausa, a detenernos en los caminos y mirar.
 
"Así dice el Señor: ‘Deténganse en los caminos y miren, pregunten por las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y anden por él; y hallarán descanso para sus almas.’" (Jeremías 6:16)
 
"Deténganse en los caminos y miren" es una orden divina que nos llama a frenar en medio del ajetreo, a no seguir adelante sin propósito. La reflexión sincera nos ayuda a redescubrir la paz y el propósito en nuestra vida.
 
El versículo continúa diciendo que, al detenernos, debemos "preguntar por las sendas antiguas" y buscar "el buen camino".
 
 
En medio de nuestra reflexión, debemos volver a las enseñanzas claras de la Palabra de Dios. Al hacer esto, Él nos llevará a un lugar de descanso y paz. "Hallarán descanso para sus almas." Este es el resultado de alinearnos nuevamente con su voluntad.
 
A veces, la respuesta no es seguir adelante con prisas, sino frenar, respirar y permitir que el Espíritu Santo nos guíe. Al detenernos y reflexionar, no solo encontramos dirección, sino también la paz que solo Dios puede otorgar en medio del caos.
 
Oración: Señor, gracias por recordarnos que debemos detenernos y reflexionar. Ayúdanos a escuchar tu voz y a buscar tu dirección en cada momento de nuestra vida. Queremos caminar en el buen camino que tú has trazado para nosotros. En el nombre de Jesús, amén.
CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Sáenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.