Jesús, el mensajero de esperanza

1 Pedro 1:8-9 “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”.
 
Este pasaje es una profunda fuente de esperanza y consuelo para los creyentes. Aquí, Pedro habla de la alegría y la salvación que vienen a través de la fe en Jesucristo, a quien no hemos visto, pero en quien creemos.
 
Este amor se basa en la fe y la experiencia espiritual, no en la vista física. A pesar de no haber visto a Jesús en persona, los creyentes lo aman profundamente por lo que Él ha hecho por ellos y por la relación personal que tienen con Él. Fe y amor, destaca la fuerza de la fe cristiana, que no depende de la evidencia visual, sino de una convicción interna y una experiencia real de la presencia de Cristo en nuestras vidas.
 
La fe en Cristo trae un gozo que trasciende las palabras y las circunstancias. Este gozo es profundo y permanente, una respuesta a la presencia y promesas de Dios en nuestras vidas. Este gozo es glorioso porque es una participación en la gloria de Dios, una alegría que refleja la belleza y majestad divina.
 
La fe no es solo para el presente, sino que tiene un propósito final: la salvación de nuestras almas. Esta salvación es el resultado final y el objetivo de nuestra fe en Cristo. Saber que la salvación es el destino final proporciona una esperanza segura y una motivación constante para perseverar en la fe.
 
Esta reflexión nos invita a vivir con una fe firme y un gozo inefable, confiando en la esperanza segura de nuestra salvación en Cristo.
 
Hoy, toma un momento para reflexionar sobre el gozo y la esperanza que tienes en Cristo. Agradece a Dios por la salvación de tu alma y busca compartir esta esperanza con alguien que necesite ánimo y consuelo.
 
CENTRO CRISTIANO PUERTA ABIERTA
Sáenz Peña - Chaco

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.