×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

¿Qué te espera en el 2022?: Año de la Bendición Impresionante

¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!!!! Felicita al que está vivo al lado tuyo! Llegamos al 2022: ¿Quieres que te vaya bien en la vida, en la familia en las finanzas, en la vida? sigue leyendo y toma una decisión, porque esta palabra ¡es para los valientes!

Dios había establecido para la nación de Israel instrumentos de bendición. Quería bendecir a Israel y estableció llaves para que esa bendición llegue basados en Deuteronomio 15: 2 al 18: Cada siete años harás remisión. Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová. Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano, para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión, si escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy. Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, más tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio. Préstamos a los pobres : Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. Leyes sobre los esclavos: Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.  Y cuando lo despidieres libre, no le enviarás con las manos vacías. Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido. Y te acordarás de que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató; por tanto, yo te mando esto hoy. Si él te dijere: No te dejaré; porque te ama a ti y a tu casa, y porque le va bien contigo; entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada. No te parezca duro cuando le enviares libre, pues por la mitad del costo de un jornalero te sirvió seis años; y Jehová tu Dios te bendecirá en todo cuanto hicieres.

Quiero contarte el cómo y por qué Dios quiere bendecirte: Si tienes pan en casa es una bendición y si cruzaste el 2021 tienes vida, tienes bendición. Si tienes una bendición es una cosa, si eres bendecido es otra. Lo primero que Dios hizo fue bendecir al hombre. Dios quiere que los bendecidos, bendigamos. Tú eres un agente de bendición. Dios quiere bendecirte para que bendigas. Cuando la bendición de Dios viene, te vuelves fructífero. En Génesis en las primeras palabras Dios dijo: Fructificaos y multiplicadYo quiero la bendición de Dios, entonces debo: fructificar y multiplicar. 

Los bendecidos tienen particularidades: no piensan solo en ellos, se convierten en un canal de bendición, miran como pueden bendecir a sus vecinos, a sus parientes, aunque se rían o se burlen de ellos.

Cuando el hombre entiende esto, tiene el corazón de Dios. 

Cuando eres bendecido, no son sólo palabras, por eso vamos a la iglesia, porque dices voy a buscar al que me bendice, vas a pedir caminar con Él este año. Cuando vas a buscar al que te bendice, reconoces que tus fuerzas son limitadas, dices para ti: “necesito un Dios que me bendiga, que camine conmigo, quiero la bendición de mi Dios”.

Este año será un año de los bendecidos

Nosotros estamos en el 2022 en el almanaque gregoriano, pero Dios en el antiguo testamento estableció el calendario judío donde Él basa sus tiempos, por eso estamos en el año 5782 judío y comienza cada año con la luna nueva, comenzó el 6 de septiembre del 2021.

En el calendario judío, Dios estableció que el hombre sea bendecido, tenga salud, por eso determinó el día de descanso. Él estableció tres fiestas en el año, porque quería que el pueblo esté feliz: para la familia, fiestas de agricultura, ganadería, de las primicias y estableció temporadas, es un tiempo largo. Estableció días, años para bendecir y eran años muy esperados, decían cuándo va a llegar ese año. Dios estableció no solo el día, sino que existiría el año, en Isaías 61, lo resume en proclamar el año agradable del Señor, era el año que todos esperaban.

Deut 15 es este año, cada 7 años harás remisión, comenzaba ese día por la tarde, con el sonido del shofar: cuando escuchaban ese sonido, decían entre ellos comenzó el año de la libertad.

Se les perdonaban las deudas económicas. Ese día será remisión de Jehová, o sea Dios se encarga de pagar tu deuda. Todos los que estaban afligidos porque tenían deuda, se les terminaba la aflicción. Él se había hecho cargo de la deuda y todo lo que debías por delante, también quedaba saldado.

Era un año donde las deudas desaparecían, la opresión se terminaba y la esclavitud por deuda también. Las cárceles se abrían, ¡eres libre! decían. Era el año esperado por todos aquellos que estaban en la cárcel, esclavos y con deudas. Por seis años estaban esclavos, y al séptimo volvían a abrazar a sus hijos, a su esposa, a sus familliares, amigos y volvía la libertad. Era el año agradable.

Hay esclavitud que son cosas que no son deudas, algunos son esclavos de enojos, de pesadillas, de recuerdos, de faltas de perdón, de adicciones. Hay deudas que no son solamente económicas, incluso en los matrimonios, en ese año se restauraban los hogares, volvía la libertad, en todo sentido.

El que dejaba ir libre al esclavo, no debía enviarlo con las manos vacías, sino lleno de cosas: ovejas, queso, leche, libre y bendecido. Era un año de grandes bendiciones para él también. Dios le decía al que liberó, que le daría la bendición, el prestará y no pedirá prestado, que tendría dominio sobre las naciones y nadie lo dominaría, era el año bendecido. Dios no podía bendecir al que no perdonaba, debía perdonar todas las deudas, sino, él no era bendecido. La clave es perdonar: Si bendices y perdonas, el Padre te va bendecir a ti.

Año de la remisión, año Shemitá

El año de la bendición es el año Shemitá, el año de la libertad y de la justicia, dar a cada uno lo que corresponde y hacer equilibrio, ocurre juicio para uno y libertad para otros.

Dios gobierna las naciones y el mundo entero, en cada año Shemitá ocurre juicio para uno y libertad para otro, es cada siete años. Fue en un año Shemitá que los judíos fueron llevados a Babilonia porque no obedecían y Dios tuvo que hacer justicia. 10 Shemitá más tarde, el Señor hizo misericordia cuando ellos lo  buscaron de vuelta y les devolvió su tierra, volvieron a hacer sus muros y volvieron a adorar a Dios en su tierra. Era ese año, el año agradable, de la libertad, de la remisión, el año que se les devolvía lo que habían perdido.

Cada 7 años Shemitá, se devolvían las propiedades. Si los abuelos o tatarabuelos habían perdido las cosas, ese año se les devolvía todo. Si los demonios han atado tu familia, les han robado, los han empobrecido, los han dividido, Dios te devuelve el original.

Cuando la nación no quería hacerlo, Dios tenía que operar. Fue en un año Shemitá 14 de mayo de 1948 después de 1900 años les devolvió su tierra a Israel, recuperaron lo que habían perdido por 19 siglos.

Era un año para buscar a Dios, con llanto, con clamor con oración. según dice Joel 2: 12 al 19: Convertíos a Jehová vuestro Dios. dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?  Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ¿Dónde está su Dios?  Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

Allí está la llave, Dios solícito oirá. Enviará mosto, aceite sobre tu vida, el gozo y la unción del Espíritu Santo sobre tu vida.

Estados Unidos comenzó como nación en una capilla en Nueva York, su primer presidente George Washington, un 4 de julio consagró la nación pidiendo como habia pedido Salomón y lo presentaron al Señor como lo había hecho el famoso rey en la palabra, oraron y dijeron: "si algún día este pueblo se aleja de ti, Tú quita Tu bendición". 

Este país es un modelo de lo que no debe hacerse: en 1966 dejó de leerse la biblia y la oración de las escuelas, se aprobó el aborto, se legalizaron los matrimonios del mismo sexo, entonces Dios quitó su bendición de la nación y una de las cosas que afectó, fue su economía. En cada año Shemitá, todo fue hacia abajo, la bolsa comenzó a caer.Tal es el hecho que todos los escudos de las Universidades son todos cristianos, en uno dice “una voz que clama en el desierto” pero luego se alejaron, quitaron a Dios, el humanismo tomó su lugar, entonces Él quitó Su gracia, y donde oraron para consagrar la nación, levantaron un nuevo templo. Y en ese lugar donde estaba la iglesia pusieron dos torres, las torres gemelas. El 2001 fue un año Shemitá y sabemos lo que ocurrió el 11 de septiembre de ese año.

Dios se muestra en los años Shemitá, y Él humilla al soberbio, pero da favor al humilde. La riqueza de los impíos pasará a la mano de los que creen y confían en el Señor.

Este año que estamos ahora, es un año Shemitá, comenzó el 6 de septiembre y durará hasta el 25 de septiembre de 2022.

La economía mundial es afectada, cuando la nación saca a Dios, se alejan de Él, suele ocurrir hasta nueve meses antes y hasta 2 meses después. Un mes a dos meses después que comienza el año, marca una caída en la bolsa, el 26 de octubre la bolsa cayó. Dios todavía gobierna sobre las naciones. En los años Shemitá, en este año, la riqueza de los impíos pasa a la mano de los que creen en el Señor.

 

Hay una clave para salir de esto: que un pueblo se levante y clame y "yo enviaré bendición sobre ellos" dice Dios. Nuestra nación argentina no está perdida si hay un pueblo que clama, si hay hijos de Dios que dicen, ten misericordia de nosotros.

En los días que Dios hace juicio, unos se desploman, pero otros se levantan. Es tiempo de levantar y de caídas para otros. Gobernantes en ejercicio morirán estando en ejercicio y Dios levantará una generación más joven que le dará la oportunidad de hacer la diferencia como en los días de Joas, si obedecen la voz de Dios, Él los prosperará, pero sino obedecen, serán desechados más rápido que los anteriores. 

Volverán a congregarse hermanos que habían dejado de congregarse hace tiempo, los padres deben instruir a sus hijos en la palabra como sus primeros discípulos, porque ellos serán los que experimentarán la bendición de Dios.

La bendición será tan grande para los que le buscan, estar con Él, servirles con todo el corazón que será notorio, marcará tu vida, quedará impreso en tu corazón. Como en el tiempo de cuando los judíos se les abrió el mar, no nos olvidaremos jamás y de una generación a otra será contado.

Este año será numeroso, incontable, te marcará la historia. Anótalo.

Si el Señor no viene hasta el 2050 le dirás a tus hijos recuperé la casa en el 2022, de la pobreza Dios nos llevó a la abundancia, será este tu año.

¿Estás dispuesto a que Dios grabe milagros en tu vida? No te distraigas por las derrotas de otros en su vida.

Es tiempo de gozar, de alegrarse, es tiempo de recuperar el original. Cuando suena la trompeta la cárcel se abre.

¿Estás dispuesto a que Dios imprima en tu vida un milagro que no olvidarás jamás? Un milagro tan grande, tus noches en dormir se terminarán, tus días de soledad se terminarán, Dios va a restaurar matrimonios, mujeres estériles van a dar a luz y aun este año mismo, pero pongan  el nombre que Dios te dé, honrando lo que Dios te ha dado. Dios te va a marcar este año. Algunos habían colgado guantes y cerrado la fábrica, quedarán embarazadas. Cuando esto ocurre es una manifestación del amor de Dios.

En este año de la remisión, en este año Shemitá, el milagro será impresionante. Dios ha sido exageradamente bueno, grábate este día, porque a fin de año lo contarás.

Si quieres que Dios te bendiga, vas a decir fue exageradamente bueno conmigo, porque Dios te va a bendecir.

Dios le dijo a Moisés, números 6 del 22 al 27: Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Este año viene la libertad de Dios, sea así entre los matrimonios en tu pueblo, en sus negocios, en sus estudios, sean sorprendidos por Él, sean bendecidos en gran manera en el poder de Jesucristo. 2022 Año de la bendición impresionante!

Pastor Robert Acosta Centro Cristiano de Avivamiento desde el Monte de Dios

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Te vamos a comunicar lo más destacado.
Solo una vez por semana te enviaremos notas seleccionadas de nuestra web.